El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Siria libera a más de 2.000 presos civiles

Publicado:
El Gobierno sirio excarcelará a 2.130 prisioneros civiles como parte de un acuerdo entre Damasco y los milicianos armados que, por su parte, dejaron en libertad a los 48 peregrinos iraníes secuestrados el pasado mes de agosto, según la televisión pública persa.
Descargar video
Los rebeldes secuestraron a  los iraníes en la carretera hacia el aeropuerto internacional de Damasco, asegurando que se trataba en realidad de miembros de la Guardia Revolucionaria enviados por Irán para apoyar al régimen de Bashar al Assad. 


Sin embargo, Teherán desmintió esta información indicando que eran peregrinos que se dirigían a un santuario chií ubicado a las afueras de la capital siria.
 
El canje para la excarcelación de los presos se consiguió por mediación de Turquía y Qatar, según la agencia turca Anatolia. Sin embargo, las partes  implicadas en el conflicto sirio “todavía están lejos de una negociación” en profundidad y este caso es sólo “un mero intercambio de prisioneros por cuestiones operativas que interesan a ambas partes”, advierte el analista internacional Antonio Romeo.  

 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7