X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2ak

Washington reducirá el número y la importancia de su arsenal nuclear

Publicado: 6 mar 2010 13:55 GMT

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, declaró en su discurso dedicado al 40 aniversario del Tratado de No Proliferación Nuclear que la futura revisión del plan nuclear nacional reducirá el número y la importancia de las armas nucleares en la estrategia de seguridad nacional del país. Se

Síguenos en Facebook

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, declaró en su discurso dedicado al 40 aniversario del Tratado de No Proliferación Nuclear que la futura revisión del plan nuclear nacional reducirá el número y la importancia de las armas nucleares en la estrategia de seguridad nacional del país. Se trata no sólo de la reducción del número de cabezas de combate nucleares, sino también de la disminución de su importancia en la estrategia de seguridad nacional.

Además en su comunicado Obama aseguró que el Gobierno de EE. UU. va a intentar ratificar el Tratado para la Prohibición Completa de Ensayos Nucleares y “negociar un acuerdo para poner fin a la producción de material fisible para armas nucleares".

La decisión de reducir el arsenal se debe a la nueva estrategia de la Casa Blanca que pretende acabar con el incremento de armas nucleares y dar ejemplo a otros estados en vísperas de la cumbre global sobre la seguridad internacional que se celebrará en abril.

La revisión del plan nuclear de EE.UU. marca el acuerdo entre EE.UU y Rusia sobre la reducción de armas nucleares. Previamente, el mandatario ruso, Dmitri Medvédev, declaró que su país no necesita aumentar más su potencial nuclear y agregó que las negociaciones bilaterales sobre un nuevo convenio ya han entrado en la etapa de discutir aspectos técnicos  concretos en el texto del documento.

El año pasado en Praga el presidente Obama subrayó que un día le gustaría ver un mundo libre de la bomba nuclear y que los EE. UU. deben ser los primeros en abandonar el “legado más peligroso de la Guerra Fría”.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias