Peres subrayó que sin Estados Unidos el Estado hebreo será como “un árbol en el desierto”.
¿Fin de la amistad?
Así el presidente comentó los informes de prensa, de acuerdo con los cuales el mandatario estadounidense, Barack Obama, y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se muestran hostiles el uno con el otro.
Anteriormente la prensa israelí informó que Obama quiere vengarse de Netanyahu por el apoyo que brindó al republicano Mitt Romney en las últimas elecciones presidenciales norteamericanas. Según el periódico ‘Yedioth Ahronoth’, el premier israelí ha hecho una apuesta errónea e Israel tendrá que pagar por esto.
“Ahora Obama tiene 4 años para vengarse de Netanyahu, por su abierto apoyo a Romney, por herir su autoridad, por la suspensión de las negociaciones con los palestinos, por sus intentos de erigirse como líder en el problema iraní”, sostiene el rotativo.
Además en el Parlamento israelí crece la preocupación acerca del nombramiento del ex senador republicano Chuck Hagel, conocido por criticar la política de este país, como secretario de Defensa de EE.UU., hecho que tras ser aprobado por el Senado estadounidense, podría cambiar drásticamente la política exterior de Washington.