X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/lFH

La censura de la UE contra canales iraníes, una acción contra la oposición global

Publicado: 10 ene 2013 03:00 GMT | Última actualización: 10 ene 2013 03:06 GMT

Occidente trata de censurar la creciente oposición global, comenzando con los medios iraníes, según afirmó un analista geopolítico citado por la agencia persa Press TV.

RTAFP
Síguenos en Facebook
Varios canales por satélite han sido 'desenchufados' el año pasado en algunos países europeos, tales como Reino Unido, Alemania, Francia y España. 

“Casi no se hizo caso en medios occidentales a ese acto flagrante de censura, un acto que contradice todas las nociones de ´valores occidentales´ y que socava directamente el discurso que Occidente hace en varias partes del mundo sobre la ´libertad´ y la democracia”, escribió el experto en política global Tony Cartalucci.

Según él, la Unión Europea ha aplicado un enfoque hipócrita y selectivo, infringiendo la libertad de expresión cuando ésta amenaza sus intereses, y por contrario, exigiéndola para promover su agenda.

 Casi no se hizo caso en medios occidentales a ese acto flagrante de censura, un acto que contradice todas las nociones de ´valores occidentales´ y que socava directamente el discurso que Occidente hace en varias partes del mundo sobre la ´libertad´ y la democracia”  

“La censura de la UE contra Press TV, es un golpe contra los medios alternativos. Eso se debe ver como éxito y una señal para que nosotros como individuos redoblemos nuestros esfuerzos y hagamos valer nuestra voluntad y visión para el futuro sobre la minúscula élite global, cuyos diseños y aspiraciones no han sido desafiados hasta ahora”, resaltó Cartalucci.

En enero del 2012 a la cadena Press TV, que cubría los disturbios en Londres, la brutalidad policial durante protestas pacíficas, así como la lujosa boda real en 2011, le fue denegada la emisión en Reino Unido. 

Al cabo de tres meses el organismo regulatorio mediático de Alemania, el BLM, prohibió la emisión al canal iraní alegando la falta de una licencia necesaria. Entre otras cosas, Press TV profundizaba sobre el papel de Alemania en la campaña en Afganistán, incluido un ataque aéreo en el  norte del país que dejó más de 100 civiles muertos.

Después llegó el turno de Francia. Eutelsat, que posee Hotbird y proporciona servicios a miles de canales en todo el mundo dejó de colaborar con Press TV y otras cadenas iraníes con el pretexto de las sanciones europeas contra empresas iraníes.

Luego llegó Hispasat, una empresa española en la que tiene participación Eutelsat, que dejó de transmitir Press TV e Hispan TV, un canal iraní que emite en español y que oficialmente está registrado en España.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias