Las magistraturas judiciales venezolanas están actuando para salvaguardar las libertades y las instituciones republicanas, en ese sentido es de esperar que la oposición no convierta en un problema lo que no tiene por qué ser”Presidentes y representantes de 22 países participaron este jueves en Caracas en un acto oficial en apoyo al mandatario venezolano, quien se recupera de una intervención quirúrgica en La Habana.
Según el experto, la decisión que se ha tomado tiene un claro cometido y es consolidar las instituciones del país en un momento difícil.
“Las magistraturas judiciales venezolanas están actuando para salvaguardar las libertades y las instituciones republicanas, en ese sentido es de esperar que la oposición no convierta en un problema lo que no tiene por qué ser”, considera García Bilbao.
En cualquier caso, “esta situación de interinidad que se da en este momento no puede prolongarse demasiado”, reflexionó al agregar que “las instituciones republicanas van a tener que resolver, que prime el buen sentido y el interés común en defensa de la República Bolivariana de Venezuela”.