“EE.UU. se vuelve cada vez más violento internamente. Las armas no requieren de unos requisitos especiales. Es muy sencillo que se pueda armar gente que no está en condiciones de tener esas armas”, afirmó la experta.
La escritora cree además que es un peligro “importantísimo no solo para EE.UU., sino también para los países del entorno”.
EE.UU. se vuelve cada vez más violento internamente. Las armas no requieren de unos requisitos especiales. Es muy sencillo que se pueda armar gente que no está en condiciones de tener esas armas”
La experta aseguró que la gente está comprando armas por que el Gobierno no está en condición de asegurar a sus ciudadanos.
“En el interior, EE.UU. es uno de los países más inseguros del planeta”, subrayó Dellavernia.
Un informe reciente señala que EE.UU. es el país más propenso entre los desarrollados a que las personas sufran muertes violentas. La estadística ubica a 6 ciudadanos por cada 100.000 personas en ese baremo.
Estados Unidos es el país del mundo en el que más civiles poseen armas, con entre 270 y 300 millones de unidades en manos privadas, según las Naciones Unidas, una cifra que la Asociación Nacional del Rifle eleva a más de 300 millones.
El debate acerca de la posesión de armas de fuego se avivó a raíz de la masacre en el estado de Connecticut, ocurrida el pasado 14 de diciembre, y en la que un joven de 20 años asesinó a su madre en su propia casa y se dirigió armado a una escuela primaria donde mató a 20 niños y 6 adultos, antes de quitarse la vida.
Este 10 de enero un estudiante de 16 años entró en un aula llevando una escopeta y abrió fuego dejando dos heridos en una escuela de Taft, en California.