El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Las autoridades iraníes expulsan del país a pilotos rusos

Publicado:
Las autoridades iraníes dieron a los pilotos rusos que trabajan en Irán, en virtud de sus contratos con las empresas de aviación comercial, un plazo de dos meses para abandonar el territorio del país.

Las autoridades iraníes dieron a los pilotos rusos que trabajan en Irán, en virtud de sus contratos con las empresas de aviación comercial, un plazo de dos meses para abandonar el territorio del país.

“De acuerdo con una orden del presidente Mahmud Ahmadineyad, el Ministerio de Transporte estableció un plazo de dos meses para que todos los pilotos rusos abandonen el país”, afirmó el ministro de Transporte iraní, Hamid Behbahani. El ministro explicó que no hay necesidad de contratar a pilotos extranjeros, porque Irán ya cuenta con sus propios profesionales.

“Nuestro país necesitaba personal aéreo extranjero cuando no disponía de sus propios especialistas. Ahora, ya no existe semejante necesidad”, declaró Behbahani.

Según opinion de los expertos, esta resolución de Teherán está relacionada con varios incidentes ocurridos últimamente en Irán con aviones rusos.

Durante los últimos años se produjeron varias catástrofes aéreas de aviones fabricados en Rusia que hace tiempo que cumplieron su periodo de vida útil, pero que las compañías iraníes siguen utilizado a causa de su déficit crónico de recursos financieros.

Uno de estos modelos, un Tu-154 de fabricación soviética arrendado por la compañía iraní Taban Air a la empresa rusa Kogalymavia, se incendió en enero pasado durante su aterrizaje en el aeropuerto de Mashad. Unas 40 personas se vieron afectadas a raíz del incidente. Otro Tu-154 se incendió y se estrelló en 2009 durante un vuelo de Irán a Armenia. Aquella catástrofe se cobró la vida de 168 personas.

Pese a los accidentes la aviación civil iraní cuenta todavía con una decena de aparatos Tu-154.

Otros analistas afirman que esta orden es la respuesta de las autoridades iraníes a la declaración de Moscú acerca de la posibilidad de imponer nuevas sanciones contra Irán en represalia por su programa nuclear.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7