X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/lIw

Lucha por la soberanía: Habrá amistad entre Ecuador e Irán pese a la resistencia de EE.UU.

Publicado: 12 ene 2013 02:15 GMT | Última actualización: 12 ene 2013 02:20 GMT

Ecuador está determinado a mantener relaciones bilaterales con Teherán y otros países amistosos pese a la intención de Estados Unidos para contrarrestar la influencia de Irán en América Latina, afirmó el canciller ecuatoriano Ricardo Patiño.

Síguenos en Facebook
"Vamos a luchar por nuestra soberanía. Este es un gobierno distinto a otros que definían su política exterior en función de las preocupaciones y los miedos que infundían los Estados Unidos", dijo Patiño en una entrevista al diario oficialista 'El Telégrafo'.

Así, el ministro comentó la ley firmada por el presidente estadounidense, Barack Obama, en diciembre pasado diseñada para impedir los lazos de Irán con la región latinoamericana.
Este es un gobierno distinto a otros que definían su política exterior en función de las preocupaciones y los miedos que infundían los Estados Unidos"

Patiño condenó esta ley, que considera que sirve exclusivamente a “intereses de EE.UU., no de la paz mundial, de la colectividad”.

Reiteró que su país seguirá desarrollando relaciones con Irán, China, Rusia, Medio Oriente, África y con todos los países con los que tradicionalmente las ha tenido.

Patiño expresó que espera que este asunto se discuta durante la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) con la Unión Europea el 26 y 27 de enero en Santiago de Chile.

Conforme a la 'Ley para hacer frente a Irán en el Hemisferio Occidental', el Departamento de Estado debe desarrollar una estrategia en 180 días para hacer frente a la creciente “presencia y actividad hostil de Irán" en la región    

Hoy en día Teherán tiene 11 embajadas en países de América Latina y 17 centros culturales. Tan solo en 2012 el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, realizó dos giras por la región. Los Estados latinoamericanos se oponen a las sanciones promulgadas por EE.UU. y la UE contra la República Islámica.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias