El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La supuesta imagen póstuma de Hugo Chávez: Intento de desmoralizar al pueblo

Publicado:
Ante la incertidumbre que reina en cuanto al verdadero estado de salud de Chávez, en las redes sociales ha aparecido una foto del supuesto cadáver del presidente venezolano. Sin embargo, los usuarios han logrado comprobar que la imagen es falsa.
Descargar video
La abogada y escritora Eva Golinger opina que es un juego psicológico, destinado a desmoralizar y asustar al pueblo venezolano.

“Esas son unas cosas mórbidas que hacen los antichavistas, la oposición, que siempre han querido desaparecer al presidente Hugo Chávez. Y no creo que deberíamos prestarle la atención a eso. Es un juego psicológico, están intentando desmoralizar al pueblo venezolano y deslegitimar el Gobierno de Chávez que sigue trabajando”, dijo la experta.
 
Esas son unas cosas mórbidas que hacen los antichavistas, la oposición, que siempre han querido desaparecer al presidente Hugo Chávez.
 
Mencionó que tales trucos de manipulación ya se utilizaban en ciertos medios cuando Chávez estaba bien. Entre ellos recordó los rumores que se divulgaban de que es un doble de Chávez quien aparece en público y en la televisión.
“Luego de haber sido diagnosticado con el cáncer había otras personas y otros medios que decían que ni siquiera tenía cáncer, que todo era un show”, destacó la escritora.
Golinger subrayó que esas fuerzas antichavistas quieren acabar con su figura y su gobierno de cualquier manera: “Si está en la televisión lo descalifican, si no está le descalifican”.

El reelegido mandatario venezolano lleva un mes sin aparecer en público tras someterse a la cuarta operación quirúrgica contra el cáncer en La Habana.   
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7