X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2aG

Zelaya acepta presidencia del Consejo Político de Petrocaribe

Publicado: 7 mar 2010 03:15 GMT

El ex presidente hondureño Manuel Zelaya, aceptó la propuesta de Hugo Chávez para presidir el Consejo Político de Petrocaribe, la entidad creada para promover la cooperación energética entre los vecinos inmediatos de Venezuela.

Zelaya acepta presidencia del Consejo Político de PetrocaribePSUV / psuv.org.ve
Síguenos en Facebook

El ex presidente hondureño Manuel Zelaya, aceptó la propuesta de Hugo Chávez para presidir el Consejo Político de Petrocaribe, la entidad creada para promover la cooperación energética entre los vecinos inmediatos de Venezuela.

Zelaya percibió la tarea que se le encargaba con un sentido eminentemente político señalando que va a trabajar “con el fin de que se fortalezcan los procesos democráticos del continente y se blinden las democracias de América Latina, ayudándoles a todos los países a formular los elementos básicos de la democracia". Este comentarió lo entregó a la televisión nacional venezolana, sin precisar cómo imaginaba sus futuras actividades ni la democracia como tal.

Intervino, además, antes del congreso extraordinario del Partido Socialista Unido de Venezuela que le saludó con el lema “¡Con Chávez y Zelaya el pueblo no se calla!”. Por su parte, el convidado hondureño evaluó el gran aporte que hizo Chávez a las relaciones regionales. Según él, antes de la llegada del mandatario venezolano actual “en la región no se hablaba de solidaridad, sino sólo de negocios, comercio, intereses y dinero”.

Zelaya llegó el jueves desde República Dominicana —en donde se había encontrado exiliado en la embajada de Honduras el 27 de enero— para participar en el congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Antes, el presidente venezolano se mostró dispuesto a respaldar la decisión de los países centroamericanos sobre el reconocimiento del nuevo mandatario hondureño Porfirio Lobo. Sin embargo, asumirá dicha postura siempre y cuando las autoridades de Honduras permitan a Zelaya volver a su país y le restituyan sus derechos civiles.

Según Chávez, pese a que el derrocado mandatario no regresó al poder, obtuvo "una victoria moral, política e histórica. Centroamérica no será la misma nunca, antes de Manuel Zelaya y después de Manuel Zelaya”.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias