El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Corea del Norte podría llevar a cabo una prueba nuclear la próxima semana

Publicado:
La semana que viene Corea del Norte podría realizar una nueva prueba nuclear, informa la agencia de noticias rusa Itar Tass citando medios surcoreanos.
Según los datos de los que disponen esos medios, un representante de la misión diplomática de Corea del Norte en Beijing informó a la diplomacia china de que se están llevando a cabo preparativos para un inminente ensayo nuclear subterráneo.

La información sale a la luz después de que en diciembre del año pasado un satélite del proveedor comercial de información geoespacial GeoEye tomara unas imágenes que  mostraban evidencias de la construcción de nuevos túneles subterráneos en la zona del polígono Punggye-ri,  situado al noreste del país, en la frontera con China. 
 

Tras examinar las fotografías, los especialistas del Instituto Coreano-Estadounidense de la Universidad John Hopkins, señalaron en su página web que "Pyongyang está dispuesto a mantener un estado de alerta en la zona del polígono Punggye-ri, donde se espera que se realice una prueba nuclear, incluso en pleno invierno".

De llevarse a cabo, esta sería la tercera prueba nuclear subterránea de Corea del Norte. Las dos anteriores se realizaron en los  años 2006 y 2009.

En lo referente a la carrera armamentística llevada a cabo por este país, el hecho más reciente que inquietó a la comunidad internacional se dio el pasado 12 de diciembre cuando Pyongyang lanzó un cohete de largo alcance.

La ONU condenó dicho lanzamiento, señalando que el país estaba violando las resoluciones del Consejo de Seguridad, y amenazó con tomar medidas en caso de que se produjera otra acción similar.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7