Varios palestinos que pasaron la noche allí afirmaron que decenas de policías están llegando a la carretera adyacente, por lo que los acampados temen que vaya a producirse una evacuación forzosa del campamento.
"No tenemos intención de irnos. Los israelíes crean 'hechos sobre el terreno' continuamente y esta acción es parte de nuestra estrategia para recuperar nuestra tierra: empezar a crear también nosotros 'hechos sobre el terreno'", señaló Naser.
Sólo tenemos nuestra determinación, pero no será fácil que nos echen de nuestros hogares"
El campamento Bab el Shams, Puerta del Sol en árabe, cuenta con 25 tiendas de campaña y fue instalado este viernes en apenas unas horas gracias a la organización de los Comités de Resistencia Popular.
"Sólo tenemos nuestra determinación, pero no será fácil que nos echen de nuestros hogares. Emplearemos nuestra experiencia y nuestras habilidades para permanecer aquí", declaró el activista Abdulá Abu Rahma, citado por la agencia de noticias palestina Maan.
El grupo de palestinos que permanecen allí pretenden que esta acampada sirva de base para un asentamiento permanente y con esta acción quieren manifestar su derecho a construir en su propia tierra.
El pasado mes de noviembre, en represalia por la aprobación en la ONU del cambio de estatus de Palestina al de Estado observador no miembro, Israel anunció la construcción de miles de viviendas en las colonias judías en territorio palestino, 4.000 de ellas en la zona E1, que conectarían Jerusalén Este con el asentamiento de Ma'ale Adumin, aislando Jerusalén Este del resto de Cisjordania, lo que perjudicaría su continuidad territorial.