Según un comunicado colgado en la web oficial de la Gobernación de Barinas, Adán Chávez negó que su hermano esté en coma como lo han afirmado algunos medios.
Estamos seguros que con el apoyo de Dios, de la ciencia y del pueblo nuestro presidente saldrá adelante de esta nueva batalla"
"Sabemos que esto forma parte de la guerra sucia de esta oposición necrofílica que existe en el país", alertó Chávez al denunciar la "guerra psicológica emprendida por los corporaciones mediáticas", que difunden falsos rumores para "generar caos y zozobra".
El hermano mayor del presidente no quiso ahondar en más detalles sobre el estado de salud del mandatario, argumentando que respeta "que sea la Vicepresidencia quien comunique al pueblo venezolano sobre la recuperación de nuestro líder nacional".
"Estamos seguros que con el apoyo de Dios, de la ciencia y del pueblo nuestro presidente saldrá adelante de esta nueva batalla", señaló Adán Chávez al agradecer a los venezolanos sus muestras de amor al presidente.
Según el último reporte oficial del pasado lunes, Chávez se encuentra en situación "estacionaria" de la insuficiencia respiratoria, como consecuencia de una infección pulmonar que sufrió tras la última operación.
El presidente está acompañado de un grupo de familiares y desde este viernes también por el vicepresidente Nicolás Maduro.