El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Policía israelí entra en el campamento palestino para desalojarlo por la fuerza

Publicado:
La Policía israelí ha evacuando a los palestinos del campamento de Bab al Shams, levantado el viernes pasado, por 250 activistas en mitad de la zona E1 en Cisjordania.
La Policía israelí entra en el campamento palestino para desalojarlo por la fuerza
El Gobierno hebreo ha dicho al Tribunal Supremo israelí, que este sábado había emitido un requerimiento judicial provisional por el que prohíbe evacuar el campamento de Bab al Shams hasta que no se presente cualquier tipo de emergencia que lo justifique, que es “un caso urgente de seguridad”, informa el periódico 'Haaretz.

Los activistas señalan que las fuerzas de seguridad israelíes han cercado la zona e impiden a los partidarios entrar en el campamento. Los activistas subrayan que resistirán a cualquier intento de evacuarlos.

El primer ministro del país, Benjamin Netanyahu, ha ordenado a la Policía  desalojar el campamento palestino en mitad de la zona E1, donde Israel tiene previsto ampliar los asentamientos de colonos. El político ha decidido hacerlo a pesar del requerimiento judicial provisional que lo prohibía expresamente.

Según ‘Haaretz’, el campamento ha sido establecido en un territorio palestino privado, así que no está claro si el Estado puede desalojarlos de una manera inmediata.



La decisión estatal, emitida la noche del sábado y firmada por Osnat Mandel, el jefe de la División del Ministerio de Justicia del Tribunal Supremo, decretó que “hay una urgente necesidad de seguridad para evacuar de la zona a las personas y las tiendas de campaña”.

El Gobierno hebreo señaló que información confidencial de los servicios de la inteligencia ha provocado esta urgente situación de seguridad. Además, destacó, que antes de evacuar al campamento la Policía llevaría a cabo una inspección y tuvo la intención de actuar de inmediato.

Centenares de policías y soldados del Ministerio de Defensa han desalojado por la fuerza a los activistas pacíficos  de la zona E1, que se encuentra en Cisjordania entre el asentamiento israelí  Ma'ale Adumim y Jerusalén.

El campamento Bab el Shams, Puerta del Sol en árabe, cuenta con 25 tiendas de campaña y fue instalado el viernes pasado en apenas unas horas gracias a la organización de los Comités de Resistencia Popular.

El grupo de palestinos que permanecía allí pretendía que esta acampada sirviera de base para un asentamiento permanente y con esta acción querían manifestar su derecho a construir en su propia tierra.

El pasado mes de noviembre, en represalia por la aprobación en la ONU del cambio de estatus de Palestina al de Estado observador no miembro, Israel anunció la construcción de miles de viviendas en las colonias judías en territorio palestino, 4.000 de ellas en la zona E1, que conectarían Jerusalén Este con el asentamiento de Ma'ale Adumin, aislando Jerusalén Este del resto de Cisjordania, lo  que perjudicaría su continuidad territorial.  

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7