X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2aO

Italianos se excusaron por escándalo con conjunto musical ruso

Publicado: 7 mar 2010 06:47 GMT

El viceministro de acervo cultural de Italia se excusó ante el alcalde y los habitantes de Roma por el escándalo ocurrido hace una semana durante el concierto de un conjunto musical ruso en el Panteón. El conjunto Bach-Consort, que se especializa en la interpretación histórica de la música d

Síguenos en Facebook

El viceministro de acervo cultural de Italia se excusó ante el alcalde y los habitantes de Roma por el escándalo ocurrido hace una semana durante el concierto de un conjunto musical ruso en el Panteón.

El conjunto Bach-Consort, que se especializa en la interpretación histórica de la música del Barroco y Renacimiento con instrumentos antiguos, daba un concierto en el antiguo Panteón romano. Cuando ya quedaban 15 minutos para el final, apareció una empleada del templo que se acercó al micrófono y anunció: “El concierto está terminado, por favor, diríjanse a la salida, cerramos a las 18 horas”.

El público no quiso creer lo que oía y apoyó a los músicos con gritos de “¡Sigan, sigan!”. Pero cuando ellos intentaron seguir tocando, vino otro empleado que interrumpió rotundamente la acción y exigió que los espectadores abandonaran la sala. El público indignado respondió con gritos de “¡Vergüenza!”

El incidente recibió gran cobertura en Internet, con videos del concierto interrumpido subidos inmediatamente a YouTube y centenas de personas levantando la voz contra la arbitrariedad de los empleados del Panteón. Esta campaña popular también empujó a los medios italianos a pronunciarse.

El viceministro de acervo cultural de Italia, Francesco Giro, pidió excusas a los mismos músicos rusos, al alcalde y habitantes de Roma por esta interrupción escandalosa del concierto musical.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias