X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/lK4

Ex presidente de EE.UU. se incluye en el proceso de paz en Colombia

Publicado: 13 ene 2013 10:30 GMT | Última actualización: 13 ene 2013 10:39 GMT

El ex presidente de EE.UU., Jimmy Carter, visitó al mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos, para pedirle “buscar alternativas para solucionar el problema de las drogas”. Además, resaltó la importancia del proceso de paz con las FARC “para la región y el mundo entero”.

Guillermo LegariaAFP
Síguenos en Facebook

El viaje coincidió con el aviso de los portavoces de la guerrilla en la mesa de negociaciones, que se llevan a cabo en Cuba, de que las FARC no prolongarían el alto el fuego decretado hasta el 20 de enero de forma unilateral. A su vez, el ministro de Defensa colombiano, Juan Carlos Pinzón, advirtió a unos días de este nuevo encuentro que el Ejército perseguirá a las FARC “sin descanso”, ya que el grupo armado subcontrata criminales para realizar sus ataques.

El alto el fuego no es el tema de fondo, ya que se está hablando de la desmovilización y la finalización del conflicto armado”

El director del Centro Argentino de Estudios Internacionales, Ariel González, considera que este intercambio de amenazas no obstruirá el avance de las conversaciones sobre un acuerdo de paz. “El alto el fuego no es el tema de fondo, ya que se está hablando de la desmovilización y la finalización del conflicto armado”, dice el experto.

Ni las autoridades, ni la fuerza rebelde están dispuestas a dejar a un lado el proceso de paz, opina González. El Gobierno incluso va a flexibilizar un poco la presión para que las negociaciones retomen su rumbo natural, pronostica.

Y Carter le parece al politólogo una persona ideal para este tipo de situaciones. Ha sido un mediador bastante exitoso en diferentes crisis, inclusive en América Latina, como la disputa entre Colombia y Ecuador, recuerda Ariel González. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias