X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/lKg

La justicia de Egipto ordena un nuevo juicio a Mubarak

Publicado: 13 ene 2013 12:52 GMT | Última actualización: 13 ene 2013 13:41 GMT

El Tribunal de Apelación de Egipto ha dado la razón a la defensa de Hosni Mubarak en el recurso contra la condena a cadena perpetua del ex presidente.

AFP
Síguenos en Facebook
El Tribunal decretó que tanto el ex jefe de Estado como su ex ministro del Interior, Habib Al Adly, deberán a ser juzgados nuevamente por su implicación en la muerte de manifestantes durante la ‘revolución egipcia’. 

El pasado 2 de junio el Tribunal Penal de El Cairo condenó al ex presidente a cadena perpetua por su responsabilidad en la muerte de más de 800 manifestantes durante la revolución de 2011. No obstante, quedó absuelto de los cargos de corrupción y enriquecimiento ilícito por los que también era juzgado. 

El próximo 25 de enero se conmemora el segundo aniversario del inicio de la revolución en Egipto que logró derrocar a Mubarak después de casi 30 años en el poder. 
 
A esa revuelta, que se produjo meses después de la acontecida en Túnez, le siguieron una oleada de protestas en países del norte de África y de Medio Oriente que conformaron la denominada ‘primavera árabe’. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias