X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/lKQ

Desmantelan banda transnacional de narcotraficantes en Colombia

Publicado: 14 ene 2013 03:15 GMT | Última actualización: 14 ene 2013 14:22 GMT

La Fiscalía General de Colombia, con el apoyo de miembros del Ejército, ha desmantelado una banda transnacional de narcotraficantes que operaba entre Perú, Brasil y Colombia.

Síguenos en Facebook
Ocho miembros de la red fueron detenidos en cuatro allanamientos llevados a cabo en Bogotá y Leticia, la capital del departamento colombiano de Amazonas. Los agentes de la Policía colombiana iniciaron una investigación hace más de siete meses, cuando se registraron las primeras muertes por venganzas.

La banda sacaba la droga a través del río Amazonas. La mercancía salía de Leticia hacía una parada en la fronteriza ciudad peruana de Santa Rosa, y desde allí era transportada a Manaos, en Brasil. Según la Fiscalía, la droga era envasada en botellas de cachaza, y posteriormente embarcada para sacarla hacia el Atlántico.

La red contaba con tres grupos. La primera unidad, denominada 'Los Mello', llevaba la droga desde Leticia hasta Santa Rosa y desde ese punto la enviaba a Manaos. El segundo grupo, conocido como 'La Firma', garantizaba la seguridad de los miembros de la banda, mientras que el comando llamado 'Willis' coordinaba todo el proceso del tráfico de estupefacientes.

La Fiscalía imputará a los ocho miembros de la banda los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir, narcotráfico y porte ilegal de armas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias