El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. admite su papel en el frustrado rescate del rehén francés en Somalia

Publicado:
Estados Unidos tuvo un papel de apoyo "limitado" en la operación fracasada de Francia de rescatar a un agente secreto secuestrado en Somalia, aseguró el presidente, Barack Obama, en una carta al Congreso.
EE.UU. admite su papel en el frustrado rescate del rehén francés en Somalia

"Aviones de combate estadounidenses entraron brevemente en el espacio aéreo somalí para apoyar la operación de rescate en caso de que fuera necesario. Estos aviones no emplearon armas durante la operación", agregó Obama.

El mandatario estadounidense destacó que dirigió las fuerzas estadounidenses para "apoyar esta operación de rescate en apoyo de los intereses de seguridad nacional de Estados Unidos", matizando que "[las tropas] no tuvieron ningún papel directo en el ataque al complejo donde se creía que se encontraba el ciudadano francés".

El ministro francés de Asuntos Exteriores, Laurent Fabius, reconoció que la operación en Somalia del viernes, que se cobró la vida de dos soldados franceses y 17 rebeldes somalíes, fue "un fracaso", e instó a que no se dé crédito a cualquier información que indique que el rehén sigue vivo.
El agente de la inteligencia francesa Denis Alex, tomado como rehén en verano de 2009 en Somalia, fue asesinado por miembros del grupo islamista Al-Shabab cuando las fuerzas especiales francesas, apoyadas por cuatro helicópteros, intentaron rescatarlo, según el Ministerio de Defensa de Francia. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7