X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/lL9

Fotos: La contaminación difumina China

Publicado: 14 ene 2013 11:15 GMT | Última actualización: 14 ene 2013 12:00 GMT

China ha dado la voz de alerta por la densa y dañina capa de contaminación que cubre 17 provincias del país. Pekín registra el peor caso de polución de la historia de la capital, donde el humo reduce la visibilidad e interrumpe el tráfico.

Ed JonesAFP
Síguenos en Facebook

Las autoridades han hecho un llamamiento a los ciudadanos de más de la mitad del país para que permanezcan en sus casas y evitar así los efectos negativos de la polución en la salud que en el caso de Pekín fue elevada al nivel de "severamente dañina o peligrosa".

Las autoridades medioambientales aconsejan el uso de mascarillas, así como evitar el ejercicio extenuante. Además recomiendan especialmente a
los niños y los ancianos evitar las actividades al aire libre. El hospital de Pekín para niños recibió la semana pasada más de 7.000 pacientes diarios que buscaban aquejados de problemas respiratorios, informa el periódico 'South China Morning Post'.

Según la agencia 'Xinhua', la capa de contaminación permanecerá sobre la capital china durante dos días más, debido a que las actuales condiciones climáticas no permiten que las sustancias nocivas se dispersen.

Uno de los principales causantes del problema es la alta dependencia
que tiene este país asiático del carbón, una de las fuentes de energía más contaminantes, que genera más del 60% de la energía que se consume en el país. Según Greenpeace, los altos niveles de contaminación del aire causaron en 2012 unas 8.500 muertes prematuras en Pekín, Shanghái, Cantón y Xian. 






Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias