El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fotos: La contaminación difumina China

Publicado:
China ha dado la voz de alerta por la densa y dañina capa de contaminación que cubre 17 provincias del país. Pekín registra el peor caso de polución de la historia de la capital, donde el humo reduce la visibilidad e interrumpe el tráfico.
Descargar video

Las autoridades han hecho un llamamiento a los ciudadanos de más de la mitad del país para que permanezcan en sus casas y evitar así los efectos negativos de la polución en la salud que en el caso de Pekín fue elevada al nivel de "severamente dañina o peligrosa".

Las autoridades medioambientales aconsejan el uso de mascarillas, así como evitar el ejercicio extenuante. Además recomiendan especialmente a los niños y los ancianos evitar las actividades al aire libre. El hospital de Pekín para niños recibió la semana pasada más de 7.000 pacientes diarios que buscaban aquejados de problemas respiratorios, informa el periódico 'South China Morning Post'.

Según la agencia 'Xinhua', la capa de contaminación permanecerá sobre la capital china durante dos días más, debido a que las actuales condiciones climáticas no permiten que las sustancias nocivas se dispersen.

Uno de los principales causantes del problema es la alta dependencia que tiene este país asiático del carbón, una de las fuentes de energía más contaminantes, que genera más del 60% de la energía que se consume en el país. Según Greenpeace, los altos niveles de contaminación del aire causaron en 2012 unas 8.500 muertes prematuras en Pekín, Shanghái, Cantón y Xian. 






RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7