Un agente de inteligencia es el hombre con mejor memoria de los EE. UU.
Un agente retirado de los servicios de inteligencia de la Marina de los EE. UU. (la USN por sus siglas en inglés) pudo revalidar su título de ganador del Campeonato Nacional de Memoria (USA Memory National Champeonship), que por primera vez obtuvo el año pasado.
El 6 de marzo la sala Con Edison en el centro de Manhattan, en Nueva York, alojó a cincuenta 'atletas mentales' que compitieron durante todo el día. Las pruebas incluían la memorización de los nombres de 99 personas retratadas en otras tantas fotos, aprender de memoria 50 líneas de versos blancos (composición de métrica regular que carece de rima) y recordar y reproducir en el orden correcto un número de más de 100 dígitos.
Al alcanzar la final junto con otros tres participantes, el campeón del año pasado, Ronnie White, pudo mantener la corona por segunda vez, al memorizar en menos de 1,5 minutos el orden de un mazo completo de cartas mezcladas al azar.
Como resultado de su victoria, en noviembre de 2010 el doble ganador, de 36 años de edad, agente retirado de los servicios de inteligencia de la USN y veterano de Afganistán, representará a los EE. UU. en el Campeonato Mundial que se celebrará en China.
La tradición de las competiciones de memoria como tal nació en el Reino Unido en 1991 y el récord mundial actual también pertenece a un británico, Ben Pridmore, que logró memorizar el orden de un mazo de 52 cartas en 24 segundos.