X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/lMa

Irán, optimista ante las nuevas negociaciones con el OIEA

Publicado: 14 ene 2013 23:47 GMT | Última actualización: 15 ene 2013 01:24 GMT

Un vocero de la Cancillería iraní reveló que Teherán será la sede de las nuevas negociaciones con la agencia nuclear de la ONU y expresó la esperanza de que las dos partes resuelvan las cuestiones pendientes relacionadas con el programa nuclear de Irán.

Ramin Mehmanparast
Ramin MehmanparastBehrouz MehriAFP
Síguenos en Facebook
"Una delegación del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) llegará a Teherán este miércoles", dijo el portavoz del Ministerio iraní de Relaciones Exteriores Ramin Mehmanparast, citado por la cadena iraní Press-TV.

Mehmanparast espera que Irán y el OIEA puedan llegar a un acuerdo para que se reconozcan los derechos nucleares del país, y agregó que "también estamos dispuestos a despejar las dudas que se tienen sobre el tema y eliminar la incertidumbre".

El alto cargo subrayó que Irán es un miembro comprometido del OIEA y siempre ha sido pionero en la aplicación de las normas del organismo, como la no proliferación de armas nucleares y el desarme. Varios altos funcionarios de Irán y del OIEA sostuvieron conversaciones sobre el programa nuclear de la República Islámica el 13 de diciembre de 2012.

Tras la reunión el director general adjunto del OIEA, Herman Nackaerts, destacó el progreso en la resolución de esta cuestión que se produjo durante las conversaciones.

La visita de la delegación del OIEA a Teherán tendrá lugar en vísperas de la nueva ronda de conversaciones entre Irán y los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU -China, Rusia, Gran Bretaña, Francia y EE.UU. más Alemania (P5 +1)-, que se celebrará más tarde este mismo mes de enero.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias