El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Teherán inicia la producción de un nuevo misil

Publicado:
El 7 de marzo Teherán anunció la conclusión del desarrollo, que se ha prolongado por un periodo de dos años, de un nuevo misil de corto alcance y el lanzamiento de su producción.

El 7 de marzo Teherán anunció la conclusión del desarrollo, que se ha prolongado por un periodo de dos años, de un nuevo misil de corto alcance y  el lanzamiento de su producción.

Se trata de un misil de alta precisión, destinado a alcanzar objetivos en el mar. Según las autoridades iraníes, contribuirá notablemente en la capacidad defensiva del país. Bautizado como Nasr-1 (Victoria -1), es capaz de destruir objetos de hasta 100 toneladas de peso.

Ahmad Vahidi, ministro de Defensa de Irán, declaró que el misil es de alta precisión y se desarrolló a partir de tecnologías Stealth, es decir, tecnologías de 'armamento invisible', que lo harán indetectable para los radares.

La Administración iraní ha informado de que, por el momento, solamente están equipados para lanzarse desde la superficie terrestre. Sin embargo, Teherán tiene planeado elaborar nuevas versiones en un futuro muy próximo, modificadas para poder ser lanzadas desde helicópteros y submarinos.

A principios de febrero, en el marco de las celebraciones del 31 aniversario de la Revolución Iraní de 1979, las autoridades declararon también haber lanzado la producción de dos nuevos tipos de misiles: el Toofan-5 (Tormenta), un misil antitanque de clase tierra-tierra, y el Qaem (Alba), de clase tierra-aire. Además, Teherán anunció haber elaborado un sistema de misiles, análogo del S-300 ruso.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7