El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Experto: La nueva ley cubana pone en crisis a la propaganda de EE.UU.

Publicado:
El cambio de la ley migratoria cubana, que ahora permite a los cubanos salir del país sin recibir un permiso de salida, compromete a la propaganda estadounidense sobre la inmigración en Cuba, opina el experto Iroel Sánchez.
Descargar video
"Realmente se trata de un proceso que iba ocurriendo desde hace tiempo", comenta el analista internacional, señalando que según las autoridades cubanas, el 99,4% de las personas que solicitaron el permiso de salida del país lo obtuvieron y pudieron salir al extranjero.

La nueva ley, según el analista, simplemente facilita el proceso de viajar para los cubanos, haciendo posible salir solo con el pasaporte, cuya obtención es "un trámite bastante sencillo", y además facilita la relación con Cuba de los cubanos que han emigrado.

"Creo que esta decisión derrumba un grupo de estereotipos que se han construido sobre el país que pone en crisis la propaganda norteamericana", sostiene Sánchez, destacando que los EE.UU. "quedan como único país" del continente que sí limita la migración de sus ciudadanos a Cuba.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7