X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/lMZ

Al caza relámpago estadounidense le dan miedo las tormentas

Publicado: 15 ene 2013 14:45 GMT | Última actualización: 15 ene 2013 21:32 GMT

El avanzado caza multifuncional estadounidense F-35 Ligthning II ('relámpago II') no es capaz de soportar las tormentas. A tal conclusión ha llegado el Departamento de Prueba Operacional y Evaluación (OT&E) del Pentágono.

wikipedia.org
Síguenos en Facebook
Actualmente está prohibido pilotar el avión en áreas de tormentas frecuentes y acercarse a menos de 40 kilómetros a estas zonas.

Según el informe de gestión del OT&E, el caza también tiene un deficiente sistema de generación del gas inerte (OBIGGS), cuya misión es presurizar los tanques de combustible y mantenerlos con bajos niveles de oxígeno. En zonas tormentosas tal sistema puede fallar, provocando la explosión o el incendio de los tanques si reciben el impacto de un rayo.

Los defectos obligan a una reducción de ciertas características de la aeronave, por ejemplo, la velocidad de descenso. Ahora este parámetro no deberá superar 1.800 metros por minuto, caso contrario volverá a fallar el sistema de presurización.

Los ingenieros del OT&E también han revelado un problema con el empenaje horizontal del F-35, común en todas las versiones del F-35, ya sea convencional (F-35A), embarcado (F-35C) o de despegue corto y aterrizaje vertical (F-35B). A altas velocidades o a gran altura la cola del F-35 experimenta un desprendimiento de la cobertura y en algunos casos hasta la destrucción del timón de profundidad.

Los cazas también presentan fallos del diseño que causan excesivas desviaciones de timones de dirección y alerones durante el paso de velocidad subsónica a supersónica y viceversa. A esto se suman frecuentes casos de zarandeo de cola, etc.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias