X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/lNy

Bashar Assad se postulará a la presidencia de Siria en 2014

Publicado: 15 ene 2013 21:11 GMT | Última actualización: 15 ene 2013 21:53 GMT

El presidente de Siria, Bashar Al Assad, tiene la intención de presentarse como candidato a las elecciones presidenciales de 2014. Según el viceministro sirio de Exteriores, Faisal Mekdad, el actual presidente quiere "desempeñar un papel destacado en el proceso político de transición en su país".

AFP
Síguenos en Facebook
"El presidente, así como muchos otros candidatos que vayan a participar en las elecciones, se dirigirán al pueblo, ofrecerán su programa, y los ciudadanos votarán por ellos", dijo el jefe adjunto de la cancillería siria en una entrevista a la BBC.

Mekdad rechazó por intransigemtes las demandas de la oposición siria, que exige la renuncia de Bashar Al Assad como condición para entablar un proceso de paz en Siria.

"Si se atienden las demandas de los grupos armados y demás enemigos de Siria, se provocaría un golpe de Estado", recalcó.

Mekdad asegura que el plan para alcanzar una salida pacífica al conflicto que sacude Siria, propuesto por Assad en su discurso de la semana pasada y rechazado por la oposición armada, es merecedor de confianza y refleja las aspiraciones del pueblo sirio, a favor de un diálogo nacional.
  
En dicha alocución, el presidente Al Assad propuso que legisladores sirios elaboren una nueva Constitución a partir de las negociaciones con todas las fuerzas opositoras. También sugirió que el texto fuera sometido a votación popular a través de un referendo de escala nacional. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias