El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Atentado en Alepo, "una parte de la estrategia de desestabilización"

Publicado:
Más de 80 personas han muerto como resultado de un ataque de los rebeldes en una universidad en la ciudad de Alepo, en Siria. El analista político Miguel Guaglianone opina que los ataques como el sucedido este martes buscan desestabilizar el Gobierno en ausencia de triunfos claros de la oposición.
Descargar video
Dos misiles cayeron este martes sobre el edificio de una Universidad de Alepo, que quedó destruido. Además de más de 80 víctimas mortales, unas 160 personas resultaron heridas a causa del atentado que se efectuó en el primer día de exámenes. El centro docente se encuentra en la zona controlada por las fuerzas del Gobierno.
"Esto es parte de la estrategia de desestabilización. En la medida en que no se logran triunfos militares claros, el Ejército sirio responde bien a los ataques militares, entonces se busca todo tipo de acción terrorista que sea capaz de desestabilizar un país que ya está en una crisis interna bastante grande. (...) El asunto es tratar de seguir desgastando las capacidades del Gobierno de Bashar al Assad para llegar al objetivo final que es derrocar ese Gobierno”, afirma el analista político Miguel Guaglianone.
El experto destacó que, a su parecer, el atentado no cambiará la posición de Occidente acerca del conflicto. "Este tipo de cosas puede ser parte del doble discurso. Se habla de los derechos humanos cuando interesan. En estos casos no se habla de derechos humanos", indicó.
El consulado general de Rusia en la ciudad suspendió de manera temporal sus actividades. Alepo es la segunda localidad más grande de Siria y el centro económico del país, por lo tanto es escenario de violentos combates entre la oposición armada y el Ejército.

Por su parte, un equipo de RT visitó un lugar en los alrededores de Damasco que antes del inicio de la contienda vivía en prosperidad y un ambiente religioso y social específico. También servía de albergue para muchos iraquíes refugiados, pero ahora se encuentra en ruinas.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7