X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2bc

Manifestaciones múltiples se opusieron al aborto en España

Publicado: 8 mar 2010 00:18 GMT

Decenas de miles de españoles salieron el 7 de marzo a las calles de las principales ciudades del país para protestar contra la nueva ley de aborto. La aglomeración más grande tuvo lugar en Madrid, donde cerca de diez mil personas que representaban fuerzas ideológicas y no ideológicos muy diversa

Manifestaciones múltiples se opusieron al aborto en EspañaEFE/ Eduardo Abad | Video: RT
Síguenos en Facebook

Decenas de miles de españoles salieron el 7 de marzo a las calles de las principales ciudades del país para protestar contra la nueva ley de aborto. La aglomeración más grande tuvo lugar en Madrid, donde cerca de diez mil personas que representaban fuerzas ideológicas y no ideológicos muy diversas —y entre los que había muchos jóvenes— ocuparon la Puerta del Sol. Hubo, además, mítines de protesta en Barcelona, Bilbao y Sevilla.

Un globo aerostático que acompañaba a los participantes proclamaba: ¡Vida, sí! LLos lemas que gritaban y llevaban sobre pancartas llamaban asesinos a los que adoptaron el documento, solicitando su completa abolición. Los entrevistados enfatizaron que la ley entregaba a las mujeres el derecho a abortar sin ninguna razón o motivos el mismo día y hora que se presentaran ante un médico.

Manifestación en Madrid por EFE/ Juanjo Martín

 

La nueva ley autoriza la interrupción libre del embarazo hasta la 14ª semana y una opcional voluntaria hasta la 22ª semana de gestación en caso de que un médico diagnostique algún riesgo de consideración para la vida del bebé o de la madre. Uno de los puntos más controvertidos es el que permite abortar a las menores de 16 y 17 años.

El anteproyecto de ley fue aprobado por la Cámara baja de las Cortes en el pasado diciembre y por el Senado a fines de febrero, a pesar de la oposición frontal de la Iglesia católica y grupos conservadores. Los representantes del PSOE y los aliados salvaron decididamente en las votaciones tres vetos de los grupos opositores y 88 enmiendas parciales.

La reforma impulsada por el gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero entrará en vigor dentro de cuatro meses. En la última década cerca de 100 mil abortos se han realizado cada año en España.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias