Las FARC acusan al Gobierno de batalla informativa durante las negociaciones

Los representantes de las FARC acusaron al Gobierno de Colombia de llevar una batalla de información contra la guerrilla durante las negociaciones de paz que tienen lugar en La Habana.
Las acusaciones se hacen en medio de los diálogos de paz que tiene lugar en la capital cubana. Además, los representantes de las FARC subrayaron que Colombia necesita una reforma agraria profunda en un término lo más breve posible.

Jesús Satrich, negociador de las FARC, criticó la actitud del Gobierno hacia las negociaciones: "En el medio de declaraciones mentirosas del hermano mayor de Juan Manuel Santos, quien rompiendo un acuerdo, un pacto de confidencialidad, aprovecha su condición de ex plenipotenciario designado para abordar las conversaciones exploratorias para difundir versiones distorsionadas de los hechos que antecedieron al acuerdo general de La Habana".

"¿Con quién dialoga, para qué dialoga su Gobierno en la Habana. Esto es un diálogo que realmente busca la paz o es un Gobierno que tomó el camino de profundizar la guerra?", concluyó Satrich.

Anteriormente el jefe del equipo gubernamental, Humberto de la Calle, llamó a dinamizar el proceso de negociación. Comentó además que el Ejecutivo quiere el fin del conflicto como un primer paso para avanzar en la construcción de una paz estable y en este escenario caben las FARC convertidas en partido político legal.