X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/lOk

La mala racha del Dreamliner: Japón deja en tierra sus Boeing 787 tras un nuevo incidente

Publicado: 16 ene 2013 11:00 GMT | Última actualización: 16 ene 2013 16:41 GMT

Este martes las aerolíneas japonesas ANA y JAL tomaron la decisión de dejar en tierra los 24 Boeing 787 Dreamliner de su flota tras un nuevo incidente con una aeronave. Es el sexto caso registrado en el modelo en los últimos diez días.

Yoshikazu TsunoAFP
Síguenos en Facebook
La medida fue tomada después de que un Dreamliner de ANA realizara un aterrizaje de emergencia cuando los indicadores detectaron un problema en una de las baterías del avión y apareció humo en la cabina. 

Cinco de las 137 personas que estaban a bordo sufrieron lesiones leves.  

El Ministerio de Transporte de Japón calificó las averías de "incidente serio" y prometió revisiones a fondo de los aviones.

Tras el último incidente de un Dreamliner en Japón, las autoridades de la India iniciaron la revisión de los seite Boeings 787 que están en servicio de la aerolínea Air India.  

El 11 de enero el Gobierno de EE.UU. anució que llevará a cabo una revisión del modelo 787 de Boeing tras la serie de problemas registrados por diferentes aerolíneas. La revisión supondrá una "inspección a fondo" tanto del diseño de la aeronave como de los procesos de producción. 

El 787 Dreamliner –el primer avión comercial fabricado con fibra de carbono– es el orgullo de Boeing en materia de flota de pasaje. Entró en servicio comercial en noviembre de 2011 y desde entonces ha sufrido varios fallos eléctricos y técnicos. 

El año pasado Boeing entregó a sus clientes 46 gigantescas aeronaves Dreamliner, más de lo que algún analista había previsto, y ha esbozado ambiciosos planes para duplicar su tasa de producción hasta fabricar 10 aviones por mes a finales de este año.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias