X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/lOn

Seúl atribuye a Corea del Norte el ciberataque a dos periódicos

Publicado: 16 ene 2013 10:35 GMT | Última actualización: 16 ene 2013 12:11 GMT

Las autoridades surcoreanas aseguran que Corea del Norte está detrás del ataque cibernético que paralizó las operaciones de un importante periódico conservador.

RT
Síguenos en Facebook
La policía de Corea del Sur ha acusado a Pyongyang de 'hackear' el sitio web y la base de datos del diario 'JoongAng Ilbo' y de su filial en inglés, 'The Korea JoongAng Daily', en junio del año pasado, alegando que el ministerio de Correos y Telecomunicaciones norcoreano podría haber estado involucrado.

Ambos periódicos perdieron datos relacionados con artículos y fotos como resultado del ataque, durante el cual una imagen de un gato blanco y la frase "Hacked by IsOne" fueron publicadas en la página principal de los diarios.

La policía de Antiterror Cibernético informó que la dirección IP del servidor utilizado en la operación era idéntica a la utilizada en anteriores ataques cibernéticos por parte de Corea del Norte.

El ataque se produjo una semana después de que Corea del Norte amenazara al 'JoongAng' y a otros medios de comunicación surcoreanos por su cobertura de un evento masivo con niños en Pyongyang, que compararon con una reunión de jóvenes nazi.

El Ejército norcoreano emitió entonces un listado con las coordenadas de varios medios informativos del Sur, y declaró que sus unidades de misiles tenían ya a sus edificios en el punto de mira.

Seúl ha acusado al Norte de organizar ataques cibernéticos en los sitios web de las agencias gubernamentales de Corea del Sur y de algunas instituciones financieras en julio de 2009 y marzo de 2011. También ha denunciado a Corea del Norte por interferir en los sistemas GPS de cientos de aviones civiles y barcos de Corea del Sur en abril y mayo del año pasado.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias