El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fotos: Atentado suicida contra el servicio de inteligencia en Afganistán

Publicado:
La policía afgana informó que un terrorista suicida detonó un coche bomba en el centro de Kabul, cerca de la sede del servicio de inteligencia y del Ministerio del Interior de Afganistán dejando decenas de civiles heridos.
Fotos: Atentado suicida contra el servicio de inteligencia en Afganistán
Otros cinco atacantes suicidas planeaban también hacer detonar sus chalecos con explosivos, pero fueron baleados por el servicio de seguridad local. El primer atacante hizo detonar un coche bomba en cercanías del edificio de la Dirección Nacional de Seguridad afgana (NDS), objetivo principal del ataque, según informó Sediq Sediqqi, portavoz del ministerio del Interior de Afganistán. 

Dos guardias de la NDS murieron en la explosión inicial y al menos 22 más resultaron heridos, según datos de funcionarios de seguridad. 

Tras la explosión, que se produjo cerca del mediodía, hora local, se registraron ráfagas de disparos. En la zona del incidente se eleva una gran nube de humo, según testigos. 

El incidente se produce pocos días después del regreso del presidente Hamid Karzai de un viaje oficial a Washington, donde se entrevistó con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para hablar sobre el futuro del país tras la salida de las tropas internacionales lideradas por la OTAN, a finales de 2014.

El grupo terrorista Talibán se responsabilizó del ataque a través de un mensaje de texto enviado a la AFP, en el que afirmaban que "un gran número de funcionarios de inteligencia resultaron muertos y heridos".

La NDS desempeña un papel fundamental en la lucha contra los talibanes, que han incrementado sus ataques durante el último año.
En diciembre, el jefe de la NDS, Asadullah Khalid, resultó herido en un intento de asesinato por parte de un intruso en una casa de huéspedes de la agencia de espionaje en un exclusivo barrio de Kabul. Khalid está recibiendo tratamiento médico en los EE.UU..
El ataque más reciente en Kabul ocurrió el pasado 17 de diciembre, cuando un coche bomba atacó un complejo empleado por un contratista militar de EE.UU.. Al menos dos afganos murieron en la explosión, y más de una docena resultaron heridos.

 

  

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7