X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/lOx

Video y fotos: Cae un helicóptero en el centro de Londres

Publicado: 16 ene 2013 12:32 GMT | Última actualización: 16 ene 2013 19:38 GMT

Un helicóptero se ha estrellado cerca de la estación de ferrocarril de Vauxhall, en el centro de Londres, dejando al menos dos personas muertas, el piloto y el copiloto, y 13 heridos.

VICTOR JIMENEZAFP
Síguenos en Facebook
Según la información preliminar, el helicóptero chocó contra una grúa y se precipitó al suelo envuelto en una gran bola de fuegoUna larga columna de humo negro se aprecia en las cercanías de la zona en la que se ha estrellado —cerca del edificio de los servicios de espionaje británicos MI6 y el terreno donde se está construyendo la nueva embajada de EE.UU. 

"Estábamos yendo al trabajo cuando vimos que el helicóptero cortaba la parte superior de la grúa. El aparato perdió el control. Fue horrible", dijo un testigo a ‘The Guardian’. “Estábamos justo al lado de él, a solo unos metros de distancia de donde exp lotó", agregó.  

 

La Policía informó de que se están evacuando las oficinas cercanas por temor a que se caiga la grúa, que está en "estado precario". 

Un portavoz del cuerpo de bomberos de Londres dijo de que 22 unidades de rescate fueron enviadas inmediatamente a la zona y comentó a ITV News que el accidente dejó varios damnificados. Varias ambulancias y coches de policía se encuentran en el lugar donde aparentemente hay escombros en el suelo. La carretera de Wandsworth, al sur de la ciudad, está cortada.  

 

Los mensajes de testigos a través de Twitter indican que se ha formado un gran atasco en las inmediaciones del lugar del accidente que impide el paso a los vehículos de los servicios de emergencia.

La grúa se encontraba en The Tower, edificio de viviendas en construcción que será uno de los más altos de Europa. En el momento del accidente la niebla cubría la parte superior de la construcción.
 
 

La prensa sugiere que el helicóptero se dirigía o procedía del cercano helipuerto de Battersea, al sur del río Támesis. La Policía descartó la posibilidad de un atentado terrorista e investiga la causa del accidente, posiblemente provocado por la neblina y la escasa visibilidad en la orilla sur del Támesis.

 
 
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias