"Estábamos yendo al trabajo cuando vimos que el helicóptero cortaba la parte superior de la grúa. El aparato perdió el control. Fue horrible", dijo un testigo a ‘The Guardian’. “Estábamos justo al lado de él, a solo unos metros de distancia de donde exp lotó", agregó.
La Policía informó de que se están evacuando las oficinas cercanas por temor a que se caiga la grúa, que está en "estado precario".
Un portavoz del cuerpo de bomberos de Londres dijo de que 22 unidades de rescate fueron enviadas inmediatamente a la zona y comentó a ITV News que el accidente dejó varios damnificados. Varias ambulancias y coches de policía se encuentran en el lugar donde aparentemente hay escombros en el suelo. La carretera de Wandsworth, al sur de la ciudad, está cortada.
Los mensajes de testigos a través de Twitter indican que se ha formado un gran atasco en las inmediaciones del lugar del accidente que impide el paso a los vehículos de los servicios de emergencia.
La grúa se encontraba en The Tower, edificio de viviendas en construcción que será uno de los más altos de Europa. En el momento del accidente la niebla cubría la parte superior de la construcción.
La prensa sugiere que el helicóptero se dirigía o procedía del cercano helipuerto de Battersea, al sur del río Támesis. La Policía descartó la posibilidad de un atentado terrorista e investiga la causa del accidente, posiblemente provocado por la neblina y la escasa visibilidad en la orilla sur del Támesis.