X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2bg

Detenido en Pakistán el “portavoz estadounidense” de Al Qaeda

Publicado: 8 mar 2010 02:32 GMT

Este domingo los servicios secretos paquistaníes detuvieron en el sur del país a Adam Gadahn, buscado en Estados Unidos por amenazas violentas y traición. Aunque no confirmada oficialmente, esta información ya ha sido transmitida por los canales de televisión locales Geo y Dawn, que citaron

Síguenos en Facebook

Este domingo los servicios secretos paquistaníes detuvieron en el sur del país a Adam Gadahn, buscado en Estados Unidos por amenazas violentas y traición.

Aunque no confirmada oficialmente, esta información ya ha sido transmitida por los canales de televisión locales Geo y Dawn, que citaron fuentes anónimas de los servicios secretos paquistaníes confirmando el arresto de Gadahn, efectuado con ayuda de los servicios de inteligencia estadounidenses.

El presunto terrorista de origen estadounidense de familia judío-cristiana, cuyo primer nombre era Adam Pearlman, adoptó el islam a los 17 años y era buscado por el FBI desde 2004. La administración de Washington ofreció hasta 1 millón de dólares por información que ayudara a su detención.

Siendo una importante figura de la sección de medios de comunicación de Al Qaeda,  Gadahn fue bautizado como el portavoz de la organización por aparecer en varios vídeos, amenazando a los Estados de Occidente y sobretodo a los Estados Unidos.     
   
Así, por ejemplo, en un video publicado este mismo domingo en páginas web de islamistas radicales, Gadahn elogió a Nidal Hasan, el médico militar estadounidense que mató en un acto suicida a trece personas en la base de Fort Hood (Texas) en noviembre del año pasado, e instó a los musulmanes a “socavar las ya tambaleantes economías occidentales con ataques oportunos cuidadosamente preparados”.

Cabe recordar que el pasado febrero de este año se dio a conocer la detención, también en Karachi, del “número dos” de los talibanes afganos, el mulá Abdul Gani Barádar, también un fruto de la cooperación de ese país con los Estados Unidos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias