El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

España: El Partido X marca con una equis el calendario de la "verdadera democracia"

Publicado:
El Partido X, una nueva agrupación política en España integrada por seguidores del 15-M y defensores de la cultura libre en Internet, lanza su primer calendario de acciones 'on line', que incluye cuatro mecanismos necesarios para lograr una "verdadera democracia".
Descargar video
El Partido X ha puesto en marcha la primera de las "maniobras estratégicas" denominadas ‘Jaques’ para salir de la crisis, según informa su página web. Esta fase, denominada 'La democracia del Futuro que sea para hoy' se centra en la elaboración del programa electoral de la formación.

El borrador, que se encuadra dentro de su programa 'Democracia y punto', incluye "los cuatro mecanismos necesarios para una verdadera democracia": referendos, voto real y permanente, wikigobierno y transparencia en la gestión pública. 
A partir de ese momento y hasta el 10 de febrero los ciudadanos podrán proponer mejoras y someter el texto a su críticas. También están invitados a hacerlo tanto los partidos como el Gobierno. "También son personas, seguramente estarán muy interesados en mejorar la democracia y, sin duda, participarán como todo el mundo", afirman desde la formación.
A primeros de marzo el texto se dará por concluido y será puesto a disposición de todos. La formación pretende que el programa se trate dentro del Orden del Día del Consejo de Ministros del 5 de abril. En el caso de que la propuesta no sea tenida en cuenta, desde el partido no tiran la toalla: "Este trabajo no se habrá perdido porque en el futuro ya hemos ganado, ya tenemos 'Democracia y Punto'. Si no lo hacen ellos lo haremos nosotros, todos".

El Partido X vio la luz el pasado 8 de enero cuando anunció su intención de formar su programa de manera colaborativa para poner en marcha propuestas de la sociedad civil, que durante los últimos meses ha protagonizado multitudinarias protestas en contra de los duros recortes impulsados por el Gobierno de Mariano Rajoy
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7