X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/lPd

Los medios no pueden publicar fotos colgadas en Twitter, según un juez de EE.UU.

Publicado: 16 ene 2013 22:14 GMT | Última actualización: 16 ene 2013 23:09 GMT

Un juez estadounidense ha dictaminado que dos medios de información no utilizaron correctamente las imágenes que un fotógrafo había publicado en Twitter, en una de las primeras grandes pruebas de la ley de propiedad intelectual que implica a las redes sociales.

nysd.uscourts.gov
Síguenos en Facebook
La agencia AFP y 'The Washington Post' infringieron los derechos de autor del fotógrafo Daniel Morel en el uso de las imágenes que tomó a raíz del terremoto de Haití en enero de 2010, concluyó Alison Nathan, el juez de distrito en Manhattan.

Por su parte, AFP sostiene que una vez que las fotos aparecieron en Twitter eran de libre disposición, a lo que el juez objeta que los términos de servicio de la red social no lo indican así.

El caso ha atraído gran interés, ya que es uno de los primeros que aborda el tema sobre cómo deben emplear las organizaciones de noticias las imágenes que los usuarios comparten en los medios sociales. El proceso comenzó en 2010.

El fotógrafo Morel, ganador de dos World Press Photo por las fotos en cuestión, compartió las imágenes de la tragedia de Haití en su cuenta de Twitter sin imaginar que llegarían a manos de un editor de AFP gracias a que un usuario en particular las compartió.

AFP distribuyó varias de las fotos a través de su empresa aliada Getty Images. Así fue como 'The Washington Post', cliente de dicha empressa, publicó cuatro de las imágenes en su sitio web, de acuerdo con el fallo.

Sin embargo, AFP insistió en su momento en que los fotógrafos que comparten imágenes en Twitter y Twitpic automáticamente ceden sus derechos para que cualquiera las utilice.

Numerosos medios de todo el mundo que utilizaron las imágenes otorgaron los créditos a AFP y a Lisandro Suero, un usuario que descargó la foto de Morel y la subió en su cuenta de Twitter y Twitpic como si fuese suya. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias