X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/lQF

Fotos: Granada nada en basura por la huelga

Publicado: 17 ene 2013 22:15 GMT | Última actualización: 17 ene 2013 23:54 GMT

Una crisis de basura parecida a la que vivió Nápoles afecta a las calles de la ciudad de Granada (España) tras 11 días de huelga de los trabajadores, que se oponen a las medidas de austeridad.

Fotos: Granada nada en basura por la huelga
EFE
Síguenos en Facebook
Entre los asuntos que generan más discrepancias entre los trabajadores y la empresa Inagra, la concesionaria de limpieza y recogida de residuos, se encuentra la congelación salarial para 2012 y 2013, la reducción de la nómina en un cinco por ciento y la ampliación de la jornada a 37,5 horas semanales, con la consiguiente eliminación y alteración de las vacaciones.


Entre 1.800 y 2.000 toneladas de basura se han acumulado ya en las calles de Granada, lo que pueden representar un riesgo sanitario para la ciudad.   

Tras varias reuniones entre las partes, la empresa se ofreció a rebajar al 2,5 por ciento la rebaja salarial, que inicialmente era de un 5 por ciento.  
El seguimiento de la huelga por parte de la plantilla, compuesta por 540 personas, está siendo del cien por cien, a excepción de las personas que componen los servicios mínimos, fijados en un 30 por ciento.


Los sindicatos insiten que la crisis económica no puede servir de pretexto para una actitud hacía los empleados de la empresa que consideran inadmisible.

Dado al acercamiento de posturas entre la empresa concesionaria  y los trabajadores, que volvieron a reunirse este jueves, se mantiene la esperanza de que la huelga concluya en un futuro próximo. 

Etiquetas:

¿En qué va a desembocar la tensión existente entre EE.UU. y Corea del Norte?

Deje su opinión »

Últimas noticias