Según una fuente militar-diplomática rusa citada por la agencia ITAR-TASS, el Azov lleva a bordo vehículos de combate y unidades de infantería de marina.
La víspera la nave surcó el Mar Egeo para unirse a la agrupación de buques rusos de guerra que cumple misiones en el área.
Según la fuente, Azov se reunirá con las naves de su escolta el próximo viernes, 18 de enero, y la próxima semana pondrá rumbo a Tartus para cumplir misiones especiales. El funcionario señaló que esta no es la primera visita de Azov al puerto sirio. Buques de desembarco de las flotas rusas del Mar Báltico y del Mar Negro ultimarán sus misiones cerca la costa siria a finales de enero.
La fuente recordó que otros buques de desembarco, el Nikolay Filchenkov y el Novocherkassk, regresaron al Mar Negro el 10 y el 15 de enero, respectivamente. Al mismo tiempo, el buque Sarátov que también se ha dirigido al Mar Egeo, tuvo que poner rumbo a Tartus para la reparación de su generador diesel. Otros dos buques de desembarco, de la Flota del Mar Báltico, el Kaliningrado y el Alexander Shabalin, arribaron este jueves a la base de Novorossiysk, donde recibirá infantes de marina y será cargado con material bélico.
En el Mediterráneo opera actualmente una flota rusa compuesta por el crucero de misiles Moskva (buque insignia), los buques antisubmarino Severomorsk, las fragatas Smetliviy y Yaroslav MudriyYaroslav, los petroleros marinos Iván Bubnov, Dubna y Lena y el remolcador Altai.