X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/lRc

La UE decide enviar una mision a Mali para entrenar a su Ejército

Publicado: 18 ene 2013 04:40 GMT | Última actualización: 18 ene 2013 07:20 GMT

La Unión Europea ha declarado este jueves que enviará una misión a Mali para entrenar a su Ejército. Esta decisión fue tomada por los ministros de Exteriores de los 27.

ISSOUF SANOGOAFP
Síguenos en Facebook
El equipo militar podría ser desplegado a mediados de febrero y estará compuesto por 450 soldados, según el ministro de Exteriores español, José Manuel García Margallo.

Emilio Viano, profesor de la Universidad de Washington, considera que estos planes demuestran que el conflicto se va a ir expandiendo. "Hay naturalmente la intervención ahora de Francia para apoyar al Gobierno de Mali que podría desatar una guerra más amplia porque vemos ahora el interés de otros países europeos, de la OTAN, la asistencia de EE.UU. con ayuda técnica, la ayuda de otros países como Gran Bretaña y otros, así que poco a poco se está expandiendo este conflicto", comenta.

"El Ejército de Mali necesita entrenamiento porque fue bastante inefectivo en controlar la situación. El entrenamiento precisa tiempo", explica el analista revelando también los motivos reales que podrían esconderse detrás de la participación francesa en el conflicto.

Hollande quiere claramente establecerse como un líder que puede tomar decisiones difíciles"

"Además de ayudar a Mali, el presidente de Francia Hollande quiere claramente establecerse como un líder fuerte, un líder que puede tomar decisiones difíciles, un líder que puede proteger los intereses franceses en el extranjero, un líder que puede tomar decisiones militares porque su popularidad en Francia estaba muy baja y esto le da una posibilidad de obtener un nivel de aprobación más alto", concluye Emilio Viano.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias