X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/lRL

Un dragaminas de EE.UU. está dañando patrimonio de la humanidad

Publicado: 18 ene 2013 14:45 GMT | Última actualización: 18 ene 2013 21:01 GMT

El dragaminas Guardian de la Armada estadounidense varado en las aguas filipinas ha causado un grave daño a los arrecifes de coral incluidos en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, según el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).

AFP
Síguenos en Facebook
Un comunicado de la VII Flota de EE.UU. dice que el dragaminas encalló en los aguas del parque nacional marino de Tubbataha, situado a unos 680 kilómetros al sureste de Manila, la capital filipina.

 

El empeoramiento de las condiciones meteorológicas no permite poner el barco a flote. La oficina filipina de WWF asegura que el buque ha dañado al menos diez metros de arrecifes, que están considerados de los más ricos en términos de diversidad biológica entre todos los objetos del Triángulo de Coral del sudeste de Asia. Al mismo tiempo los ecologistas señalan que de momento no se han detectado fugas de combustible.  



En 2005, la organización ecologista Greenpeace fue multada por 7.000 dólares después de que su buque insignia dañara los arrecifes en la misma zona.



 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias