X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2bC

Pyongyang moviliza sus tropas

Publicado: 8 mar 2010 15:55 GMT

Corea del Norte anunció el lunes la movilización de su ejército luego de que Corea del Sur y Estados Unidos iniciaron maniobras conjuntas horas antes. Pyongyang las considera un ensayo de ataque.

Síguenos en Facebook

Corea del Norte anunció el lunes la movilización de su ejército luego de que Corea del Sur y Estados Unidos iniciaron maniobras conjuntas horas antes. Pyongyang las considera un ensayo de ataque.

"Los hombres y oficiales del Ejército Popular de Corea en la primera línea y la costa y aquellos que se encuentran en guardia aérea deben defender con confianza los puestos de avanzada del país y repeler cualquier ataque o  los intentos de los agresores de realizar un ataque preventivo", señaló el Mando del Ejército norcoreano en un comunicado citado por la agencia de noticias china Xinhua.

"Las unidades de los tres servicios del Ejército deberán mantenerse completamente listas para entrar en acción y destruir el baluarte de los agresores una vez que la orden sea entregada", señaló el reporte.

Las maniobras anuales en el sur son llamadas "Key Resolve" y "Foal Eagle", durarán once días e involucran a 20.000 soldados estadounidenses y otros tantos surcoreanos.  

El gobierno comunista de Corea del Norte amenazó el domingo con restringir las comunicaciones militares con Seúl y abandonar su  proceso de desnuclearización si se realizaban los ejercicios militares.

Las amenazas se emitieron mientras continúan los esfuerzos internacionales para hacer que Pyongyang regrese a las negociaciones, mantenidas a seis bandas, para desnuclearizar a esta nación aislada. Los coreanos del norte abandonaron la mesa diplomática tras las sanciones impuestas por las Naciones Unidas a causa de su ensayo nuclear en  mayo del 2009.

Como paso previo a la reanudación de estas conversaciones, las autoridades norcoreanas demandan que se levanten las sanciones y se alcance un tratado de paz que sustituya al armisticio firmado tras la guerra de Corea (1950-1953). No obstante, Washington y Seúl prefieren empezar abordando el asunto nuclear.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias