El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rocían con ácido al director artístico del teatro Bolshói

Publicado:
Un desconocido atacó y roció ácido en la cara del director artístico del teatro Bolshói Serguéi Filin, que actualmente se encuentra hospitalizado con quemaduras graves.
Descargar video
Los médicos están preocupados por la vista de Filin, ya que sus ojos fueron los que más sufrieron, y estiman que el artista necesitará al menos medio año para recuperarse de las quemaduras.  Filin ya ha pasado por el quirófano. Los resultados de la operación se conocerán dentro de 5-7 días.
De la unidad de cuidados intensivos Filin fue trasladado a una sala regular. Los médicos, que centran todos sus esfuerzos en salvarle la vista, aseguran que su estado es estable.

 


No se descarta que el incidente esté vinculado con sus actividades profesionales. "Serguéi siempre estuvo amenazado, desde que asumió el cargo. 

Antes de su llegada también fueron presionados sus predecesores. Nunca hemos pensado que la guerra por conseguir unos papeles, no por petróleo o por propiedades, pudiera llegar a esos extremos criminales", destacó la portavoz del Bolshói  Ekaterina Nóvikova. 
 
 
Los colegas de Filin recuerdan que últimamente era objeto de constantes llamadas amenazantes. “Debe buscarse entre los que se benefician de desacreditar la gestión del teatro. Serguéi justamente hoy se quejó de que dos días antes le pincharon los neumáticos. Hoy dijo: tengo la sensación de que estoy en línea fuego”, comentó el director general del Teatro Bolshói, Anatoly Iksanov, que recuerda que a principios de enero ‘hackearon’ la dirección de correo electrónico de Filin. “Tenían un objetivo específico: sembrar la discordia y la división dentro del teatro”, subraya. 




Serguéi Filin, creció literalmente en el teatro Bolshói desde 1988. Bailó en todas las representaciones importantes. Antes de convertirse en el director artístico del Bolshói, en 2011, supervisó durante tres años el ballet del Teatro Musical Stanislavski y Nemiróvich-Dánchenko.  
Kiril Serebrennikov, director artístico del teatro ‘Gogol’, también declaró que recibía amenazas, punto que las autoridades policiales ya están investigando.  

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7