X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2bE

Ciudades iberoamericanas ayudarán a reconstruir Puerto Príncipe

Publicado: 8 mar 2010 16:24 GMT

La Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) ayudará a reconstruir la capital haitiana de Puerto Príncipe, devastada el pasado 12 de enero por un terrible sismo que dejó cerca de 300.000 muertos.

Síguenos en Facebook

La Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) ayudará a reconstruir la capital haitiana de Puerto Príncipe, devastada el pasado 12 de enero por un terrible sismo que dejó cerca de 300.000 muertos.

Una comisión de la UCCI encabezada por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, además de los alcaldes de Santo Domingo, Roberto Salcedo; San José de Costa Rica, Johnny Araya, y Santo Domingo Oeste, Juan de los Santos, se encontró con  Yves Jason Muscadin, alcalde de Puerto Príncipe, para buscar la mejor manera de enfocar sus acciones en la destruida ciudad caribeña.

Ahí acordaron la creación de un fondo común, aportado por las 27 alcaldías miembros de la UCCI, para prestar ayuda inmediata. Próximamente, el alcalde de Puerto Príncipe entregará a esta organización un informe detallado sobre todos los daños ocasionados por el sismo y sobre el tipo de ayuda y equipos que hacen falta. 

El alcalde de Madrid informó a Muscadin que el municipio de Puerto Príncipe podrá ser incluido en el organismo en julio próximo, durante una sesión que se celebrará en la capital de la vecina República Dominicana. La incorporación a la organización le otorgará a la capital haitiana “pleno acceso” a los programas y actividades de la UCCI.

“Vamos a trasladar toda la experiencia técnica de las capitales iberoamericanas para que en el futuro Puerto Príncipe y  Haití no tengan que abordar otra vez una catástrofe como la que ha ocurrido”, señaló el alcalde de Madrid.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias