X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2bF

Capturan a un delincuente requerido por España durante 10 años

Publicado: 8 mar 2010 17:30 GMT

La policía rusa detuvo en Moscú al delincuente internacional Leonid Kaplán, procedente de Rusia y ciudadano de EE. UU., requerido por la Justicia española durante 10 años. A Kaplán, también conocido como Leon Lann y Leon Lanover, le inculpan de participación en un grupo criminal y blanqueo d

Capturan a un delincuente requerido por España durante 10 años
Capturan a un delincuente requerido por España durante 10 añosRIA Novosti / Serguéi Venyávski
Síguenos en Facebook

La policía rusa detuvo en Moscú al delincuente internacional Leonid Kaplán, procedente de Rusia y ciudadano de EE. UU., requerido por la Justicia española durante 10 años.

A Kaplán, también conocido como Leon Lann y Leon Lanover, le inculpan de participación en un grupo criminal y blanqueo de dinero. Además se indica que fue un adjunto de Zakhar Kalashov, considerado por distintos servicios de inteligencia como "uno de los principales jefes de la mafia rusa en España" y arrestado bajo la acusación de blanquear dinero, de organizar un grupo criminal y de falsificar papeles en 2006. La captura de Kaplán coincidió con la excarcelación de su patrón, liberado por las autoridades españolas bajo caución de 300.000 euros hace unos días. Aproximadamente al mismo tiempo, la policía española entregó a Rusia otro jefe mafioso, Serguéi Butorin, inculpado de organizar unos asesinatos y que ha permanecido en prisión en este país europeo hasta último momento.

Cabe mencionar que España siente inquietud por la mafia rusa desde 2008, cuando algunos criminales de Rusia mataron a Paddy Doyle, líder de un grupo delictivo irlandés y uno de los personajes claves del narcotráfico y del tráfico de armas en Europa. Este año los efectivos de seguridad españoles también realizaron la operación 'Troika', deteniendo a 20 ciudadanos rusos sospechosos de actividad criminal.

No sólo España, sino muchos países de la Unión Europea han sufrido la influencia de las asociaciones criminales de Rusia que, según Süddeutsche Zeitung, son más numerosas en la UE e involucran a cerca de 160.000 personas. La mafia rusa, considerada como una de las más peligrosas entre las que operan en Europa, blanquea sus beneficios en EE. UU. y controla hasta el 90% del negocio mexicano de las drogas, que es el principal enlace del narcotráfico de los países de América Latina a EE. UU. Además, ha llegado hasta Australia: a decenas de funcionarios de este país les han inculpado de colaboración con la mafia rusa durante los últimos 10 años.

Según algunos datos, el número de delincuentes de Rusia que operan en el mundo alcanza las 300.000 personas. A pesar de que no existe una estadística de sus crímenes, son más organizados y cometen los delitos más arriesgados, la mayoría de los cuales quedan en la impunidad. Al mismo tiempo, ocupan el tercer puesto por su poder e influencia después de la mafia italiana y la china.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias