X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/lSX

Acusan de 21 cargos al ex alcalde de Nueva Orleans por corrupción tras el Katrina

Publicado: 18 ene 2013 23:27 GMT | Última actualización: 18 ene 2013 23:55 GMT

Ray Nagin, ex alcalde de Nueva Orleans, ha sido acusado por un gran jurado federal de 21 cargos por varios delitos de corrupción cometidos durante su segundo cargo.

Mandel NganAFP
Síguenos en Facebook
Los delitos incluyen el lavado de dinero, aceptación de sobornos, fraude por correo, falsificación de impuestos y conspiración, todos ellos relacionados con las empresas contratadas para la reconstrucción de la ciudad después del huracán Katrina, uno de los peores desastres naturales que azotó la región en 2005.

Dos comerciantes, Frank Fradella y Rodney Williams, se han declarado culpables de ofrecer sobornos a Nagin, y se espera que ambos testifiquen contra el ex alcalde durante el juicio.

Nagin, cuyo carrera política empezó en 2002 con su elección como alcalde de Nueva Orleans, se hizo conocido a nivel nacional después del Katrina y se creó fama de político que hacía comentarios fuertes e, incluso, racistas contra los hispanos. En 2006 tuvo que pedir perdón oficialmente por un discurso donde dijo que Nueva Orleans sería reconstruida como "una ciudad 'chocolate'". Apoyado por la población de origen africano fue reelecto en 2006, pero su liderazgo durante el segundo mandato recibió mucha crítica.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias