El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Conmemoran el 70 aniversario del fin del asedio de Leningrado

Publicado:
San Petersburgo celebró este viernes el 70 aniversario de la operación militar que acabó con el bloqueo de la entonces Leningrado, que fue la única urbe del mundo que resistió al asedio de las tropas nazis por casi 900 días sin rendirse.
Descargar video
En el acto que se realizó en el pueblo de Maryino, cerca de San Petersburgo, para recordar a las víctimas de este prolongado y triste episodio de la Segunda Guerra Mundial participaron numerosos veteranos, ciudadanos del Leningrado bloqueado. La tarde de este viernes en San Petersburgo se dispararon salvas para rendir homenaje a los fallecidos.

Los actos dedicados a la ruptura del bloqueo en 1943 y su levantamiento final en 1944 empezaron el 14 de enero y durarán hasta el 30 de enero. Incluyen exhibiciones, conciertos festivos, acciones históricas y militares y ceremonias solemnes dedicadas a la memoria de los fallecidos durante el asedio.

En septiembre de 1941 el Ejército alemán sitió Leningrado para apoderarse del puerto estratégico de la ciudad. Debido a los bombardeos y el hambre, cerca de un millón de personas perdieron la vida.

Durante el bloqueo los ancianos y los niños de la urbe recibían apenas 125 gramos de pan al día. Pese a las terribles condiciones, la población soportó con heroísmo las restricciones e incluso ayudó a los soldados soviéticos a construir las líneas de defensa.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7