El incidente sucedió el 20 de diciembre de 2012, después de una fiesta de Navidad en la Asamblea, por lo que quedó grabado en vídeo.
Sin embargo, no se había conocido la violación hasta esta semana, cuando se ha publicado el vídeo en YouTube y las cadenas televisivas bolivianas han mostrado las grabaciones de las cámaras de seguridad.
La grabación muestra cómo unas personas trasladan a una mujer en completo estado de ebriedad a la sala y la sientan en un sillón. Todos excepto Rivera se retiran apagando la luz en la sala. Después supuestamente ocurre la violación, sin embargo la baja calidad de la grabación impide constatarlo con exactitud.
El presidente boliviano, Evo Morales, condenó a los involucrados en el presunto crimen y declaró que los acusados tomarían una licencia indefinida mientras que la Fiscalía General investiga el caso.
El vídeo ha causado una gran polémica en Bolivia. La Fiscalía emprenderá una acción legal contra aquellos medios que difundieron la grabación ya que viola la ley de protección de víctimas.