El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La policía española confisca una tonelada de cocaína disuelta en naranjas

Publicado:
La policía española confiscó una tonelada de cocaína de alta pureza escondida en naranjas y detuvo a siete narcotraficantes. Los criminales ocultaron la droga en la pulpa de frutas congeladas mediante procesos químicos que permitían separar después la droga y obtener polvo de cocaína ya prep

La policía española confiscó una tonelada de cocaína de alta pureza escondida en naranjas y detuvo a siete narcotraficantes.

Los criminales ocultaron la droga en la pulpa de frutas congeladas mediante procesos químicos que permitían separar después la droga y obtenerpolvo de cocaína ya preparado para su consumo después del transporte. El contrabando fue mandado en un barco desde Colombia en diciembre de 2009 y llevado a Bilbao el pasado 14 de enero.

Según  las autoridades locales, la policía lo arrestó en Álava, donde una nave industrial alquilada se convirtió en un improvisado laboratorio donde se manipulaba la cocaína. En total, fueron detenidas siete personas e intervenidos tres turismos, 5.500 euros, pasaportes falsificados, equipos informáticos y abundante documentación. El género, incautado por las fuerzas de seguridad, está valorado en casi 30 millones de euros en el mercado ilícito. Desde España, la droga se distribuía por Europa.

España sigue siendo utilizada por las organizaciones criminales como un punto de transbordo para suministrar las drogas de los países africanos y de América Latina en Europa.

Por otro lado, en Viena ha comenzado la 53º sesión de la Comisión de Estupefacientes de la ONU, donde se encuentran los 53 representantes de los países-miembros. Según Víctor Ivanov, jefe de la delegación rusa, esta vez la Comisión centrará la atención en las acciones de la comunidad internacional para luchar contra el narcotráfico.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7