X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2bN

Tres de cada cuatro mujeres colombianas se sienten discriminadas

Publicado: 8 mar 2010 21:20 GMT

El 77% de las colombianas creen que son discriminadas en distintos ámbitos de su vida como el trabajo, la política, la libertad sexual y la familia, algo que es causa de un malestar en su vida diaria para tres de cada cuatro de ellas. Así lo muestra un sondeo elaborado por el Centro Regional

Síguenos en Facebook

El 77% de las colombianas creen que son discriminadas en distintos ámbitos de su vida como el trabajo, la política, la libertad sexual y la familia, algo que es causa de un malestar en su vida diaria para tres de cada cuatro de ellas.

Así lo muestra un sondeo elaborado por el Centro Regional de Derechos Humanos y Justicia de Género, y revelado con motivo del Día Internacional de la Mujer, que celebra su centenario este lunes.

La encuesta nacional sobre cómo perciben las mujeres colombianas su situación y condiciones de vida destaca también que las que se sienten discriminadas aseguran que los ámbitos de mayor desigualdad son los sitios de trabajo (92%), la libertad sexual (83%) y la política.

Se encontró que las colombianas otorgan una gran importancia a su papel en el hogar, aunque consideran que es necesaria una distribución igualitaria de las responsabilidades domésticas entre hombres y mujeres.

Aunque un 95% de las mujeres encuestadas estaría dispuesta a acudir a la justicia en caso de ser víctima de violencia por parte de su pareja o ser víctima de acoso sexual en el trabajo, sólo una de cada cuatro mujeres considera que acceder a la justicia es fácil y sólo una de cada cinco lo ha hecho en los últimos cinco años.

Hay una conciencia social desarrollada entre las mujeres colombianas: entre el 96% y el 98% considera que debería legislarse con urgencia sobre temas como la atención a mujeres desplazadas, la reparación a las víctimas de un conflicto armado y la prevención del embarazo adolescente.

La encuesta es representativa y fue realizada a 800 mujeres mayores de 18 años, de 23 municipios urbanos y rurales del país, durante el mes de noviembre de 2009.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias